¿Qué es?

El coaching nació hace más de 30 años en Estados Unidos, con el objetivo de incrementar el rendimiento individual de los profesionales del deporte. En la actualidad, sus beneficios se han extrapolado a diversos campos de la actividad humana. Según la definición de la Federación Internacional de Coaching (ICF):

Consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

El coaching es un proceso de acompañamiento, que va desde la situación actual del cliente hasta el objetivo que desea conseguir. Más allá de la meta, la riqueza del aprendizaje se produce a lo largo del camino, en el que el cliente experimenta un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal integral, al ir enfrentando los obstáculos que se le presentan. El coaching se basa en que el cliente es la fuente de sus propias respuestas y decisiones.

El coaching no es terapia, asesoramiento, ni consultoría, no se dan consejos o se le dice al cliente qué es lo que tiene que hacer. La función del coach es la de acompañar el proceso, siendo conocedor de los principios generales del funcionamiento humano y de las herramientas adecuadas para amplificar los esfuerzos del cliente y actuar como catalizador del cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s