¿Cómo funciona?

Si tienes un deseo, estará en tu cabeza.                            Si decides conscientemente definirlo y cumplirlo, tendrás un objetivo.                                                                 Si te mueves hacia él, conseguirás tu nueva realidad.

Para asegurar un mismo idioma, es importante aclarar en primer lugar la terminología empleada, que de primeras puede resultar un poco liosa:

  • Coachee: Cliente, persona que trabaja su objetivo
  • Coach: Profesional que le acompaña en el proceso
  • Coaching: Relación que se establece entre coach y coachee

El proceso comienza con la creación de una relación de compromiso y confianza entre coach y coachee. El coach está entrenado para  estar presente para el cliente, de manera que es capaz de generar un espacio seguro y libre de juicio, que facilita el protagonismo creativo del coachee.

A lo largo de cada sesión, se reflexiona sobre el estado presente del cliente, se analizan  los avances con respecto a la sesión anterior, se generan opciones y se propone  el plan de acción concreto a desarrollar antes de la siguiente sesión. De esta forma el avance es continuo, cumpliendo sucesivamente las metas hacia el objetivo final. Durante el camino, se  trabajan las resistencias que van apareciendo en forma de creencias, emociones y comportamientos que inconscientemente, han ido dificultado al coachee conseguir su objetivo.

La metodología empleada por el coach está basada en preguntas, que ayudan al coachee a explorar sus propios valores, creencias, emociones, recursos, fortalezas y limitaciones. En ocasiones también se utilizan técnicas no verbales para acceder a otras fuentes de conocimiento del coachee que no son las habitualmente utilizadas por él. Fruto de esta exploración, el coachee es capaz de tomar conciencia de valiosa información que le favorece la toma de decisiones y el compromiso con las acciones para avanzar en el proceso de cambio.

La duración de un proceso de coaching habitualmente es entre 6 y 8 sesiones. Inicialmente la frecuencia es semanal y se van espaciando posteriormente las sesiones en el tiempo.

Modalidades: Se pueden realizar tanto sesiones presenciales, como de forma telefónica o Skype.

Servicios:  Pueden realizarse procesos de coaching para trabajar tanto objetivos personales como de empresa; Individuales y de equipos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s