La autora

Mi nombre es Ana García

Soy consciente de que el conocimiento de uno mismo es el más difícil de los conocimientos, pese a ser el que guía y da sentido a nuestra vida. Esta búsqueda ha sido para mí una inquietud constante. Ha marcado mi existencia.

No sé si lo he conseguido del todo pero aspiro, tenaz y sinceramente a que la honestidad, la coherencia y el desarrollo personal y profesional sean los ejes entorno a los que gire mi vida.

La experiencia personal me ha ido demostrando que, en ocasiones me encontraba donde no quería estar; haciendo lo que no quería hacer o metida en un entorno en el que no podía desarrollarme de acuerdo a mis valores. Ello me ha llevado a replantearme en profundidad el origen, sentido y dirección de mi vida, y en definitiva a asumir la responsabilidad de mi Proyecto Vital.

He experimentado en mí misma que el viento difícilmente se alía con quien no tiene claro a qué puerto se dirige y he aprendido a ir creando el espacio para que las cosas que quiero, pasen.

Me apasionan los retos, la comunicación, crecer yo misma y sentir que ayudo a otras personas a conseguirlo también.

Profesionalmente, Coach, Ingeniera y a caballo entre la Psicología de las Organizaciones y la Clínica

Mi inicial titulación académica se inscribe en el ámbito de la Ingeniera Industrial, con especialidad en Organización. Pronto mi inquietud ecléctica por aprender me llevó a trabajar en Consultoría, lo que me permitió una amplia y variada experiencia relacionada con muy diversos sectores: Cosmético, aeronáutico, automoción, ferroviario, moda, lujo, arquitectura, turismo, farmacéutico, alimentación. Desde distintas áreas y perspectivas de la empresa: Ventas, Logística, Transporte, IT, Compras, Operaciones, Finanzas, y finalmente como Adjunta a Dirección General. Todo ello me ha aportado una interesante visión holística de la empresa.

Mirando con ojos de ver a cada empresa con su cultura y su problemática,  lo que más me llamó la atención fueron las apasionantes e inevitables dinámicas que se producían en y entre las personas. En algunos casos estas situaciones impedían que se comportasen como profesionales motivados, equipos cohesionados o empresas de excelencia. Con esto aprendí que los mecanismos de cambio debían orquestarse y dirigirse, siempre de dentro a fuera, y no al revés.

Este interés me llevó a formarme en Psicología y posteriormente en Coaching y ha acabado por convertirse en una pasión a la que deseo dedicar toda mi energía:

El desarrollo de Personas y Equipos es mi leitmotiv. 

Puedes contactarme en el siguiente email: agarcia@anadecoaching.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s