Sueños y acción: Ánade Coaching


want and fearA raíz de mi anterior post, “Sueños y combates” he recibido en privado varios comentarios de personas desanimadas que reconocen: “Sí, me suenan esos síntomas: Estoy matando a mis sueños… y ahora…qué?…Cuál es el siguiente paso?“.

Soy consciente de la dureza que entrañaba el texto y os confesaré que finalmente omití el último párrafo pues me pareció demasiado doloroso. Quien esté interesado puede ver cómo termina el escrito original aquí.

Este post y los próximos van a ir dedicados a dotar de herramientas prácticas a esas personas que ya han tomado conciencia de que realmente no están luchando por sus sueños y esto les duele lo suficiente como para querer salir de la zona de confort…¡Dichosa zona de confort! Concepto que se está poniendo de moda y está en boca de todos últimamente. ¿Sabes realmente qué es? No es más que esa sensación de ‘tarde de domingo’, la zona que incluye todo lo habitual y conocido para nosotros, a día de hoy. Lo que estamos acostumbrados a hacer, pensar o sentir.  Lo que nos gusta, y también lo que no.

Valóralo muy conscientemente: Salir del refugio no es fácil. De hecho es bastante complicado, pues entraña aprender a hacer las cosas de manera diferente y esto conlleva asumir riesgos que nos producen miedo. Implica dejar de quejarse y actuar y con ello abrirnos a la posibilidad de obtener resultados diferentes a los que ya conocemos. Requiere de un cambio de actitud y un paso de la posición ‘reactiva’ a ‘proactiva’ como veíamos en este post.

Si no estás dispuesto a hacer el esfuerzo: No sigas leyendo. Luchar por algo que no te motiva lo suficiente no es el contenido del  blog de Ánade Coaching, aquí no encontrarás la motivación de cambio que no parta de dentro de tí.

Para los que sí estáis dispuestos a mirar a los ojos a este reto ¡Vamos a entrar en materia! Os propongo la hoja de ruta que van a seguir mis siguientes post, en realidad es la estructura que sigo en un proceso de coaching:

Paso 1] TOMA DE CONCIENCIA Y DECISIÓN:  ¿Cuál es tu sueño?, ¿Realmente estás dispuesto a asumir la responsabilidad de luchar por el?

Paso 2] VALORES, MISIÓN VISIÓN: “Una visión clara moviliza recursos inimaginables a nivel individual y colectivo”

Paso 3] DEFINICIÓN DEL OBJETIVO Y PLAN DE ACCIÓN: “Lo que no se mide no se puede mejorar”

Paso 4] OBSTÁCULOS EN EL CAMINO A TU OBJETIVO: “Pensamientos, emociones y comportamientos limitantes”

¡¡Enhorabuena!! Si has continuado hasta aquí, estás en el primer paso. Te propongo que veas este vídeo. Te llevará 1h aproximadamente y es posible que te ayude a tomar conciencia y decidir si realmente quieres continuar en este camino de aprendizaje.

En los próximos posts continuaremos avanzando en los siguientes pasos!

Anuncios

4 comentarios en “Sueños y acción: Ánade Coaching

    1. Hola Mikel,

      Muchas gracias por tu interés!!

      Lo que propongo en este post, es un camino con una serie de pasos:

      1)”Toma de conciencia y decisión de cambio”.
      2)”Valores, misión y visión”
      3)”Definición del objetivo y plan de acción”
      4)”Obstáculos en el camino a tu objetivo”

      En este post nos centramos sólo en el paso 1), no te preocupes que a cada uno de los pasos siguientes le dedicaremos un post a parte, ahí podrás encontrar todos los detalles!!

      Puedes seguir el blog por email indicándolo más abajo para que te llegue un aviso con las nuevas entradas y asegurarte de que no te pierdes ninguno de los siguientes pasos 🙂

      Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s