Un cuento de ánades


El patito feo‘ es un cuento de Hans Christian Andersen, con el que muchos hemos crecido. Es la historia de un cisne que creyó ser un patito feo. Desde pequeño vivió sintiendo que no encajaba en el lugar en el que se encontraba, sufriendo el rechazo de los demás y el suyo propio.

Este patito decidió salir del estanque que, hasta ese momento había representado su hogar y comenzó su camino en busca de nuevas realidadesEste camino no fue fácil y tuvo que enfrentarse a varias dificultades. Pero el patito no se rindió, llegando a otro estanque diferente y siendo sin saberlo, alguien diferente.

Algo maravilloso le sucedió en un momento de su camino: se encontró con alguien que, lejos de juzgarlo, lo acogió, lo aceptó invitándole a ver su reflejo en el agua …En ese momento el patito descubrió que era nada más y nada menos que un precioso cisne ¡Se había encontrado a sí mismo. Había encontrado su lugar!

El pequeño ánade había nacido con todo el potencial en su interior para ser un cisne, independientemente de lo que los demás o él mismo hubieran creído. Sólo necesitó el tiempo adecuado para desarrollarse y alguien que le pusiera delante un espejo para poder ver con ojos diferentes su propia realidad. Existen partes de esta, que en ocasiones no podemos ver, pues vivimos atrapados en nuestros propios bucles, repitiendo viejos patrones, que en algún momento nos fueron útiles, pero que, en la situación actual han dejado de servirnos. Vernos a nosotros mismos desde distintos ángulos, genera múltiples posibilidades, que producen resultados diferentes.

Ánade Coaching ha nacido del deseo de abrir ese espacio de acogida para quien siente que hay un lugar fuera de su zona de confort, en el que poder desarrollar sus talentos y capacidades. Para todo aquel que no se resigna a sentirse como una víctima, atrapada en un estanque en el que no se siente feliz y desea asumir su propia responsabilidad de emprender el camino hacia un lugar en el que sentirse realizado, consiguiendo la mejor versión de sí mismo.

¡Bienvenid@s a Ánade Coaching!

Si quieres seguir de cerca a Ánade Coaching, no olvides suscribirte en el botón de más abajo para recibir las próximas entradas 🙂

 

Anuncios

5 comentarios en “Un cuento de ánades

    1. Hola Rocío, bienvenida a Ánade Coaching y gracias por ser la primera en comentar!

      ‘Es la historia de un cisne que creyó ser un patito feo’…Esta metáfora pretende hacer alusión a aquellas personas que por no conocerse lo suficiente, están buscando en lugares que no son el suyo, puedes cambiar ‘feo’ por lo que quieras 🙂

  1. hola Ana, feliz y nueva aventura. Te deseo todo lo mejor. Ya nos irás contando. ¿Quién no se ha sentido patito feo? besos. Fer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s